martes, 7 de enero de 2014

Tu cita con Irena Sendler

 Haz tu homenaje a esta heroína discreta
   
La obligación moral de toda sociedad es honrar la memoria de quienes han contribuido a engrandecer la vida humana. 
  
Si quieres puedes dejar aquí tu dedicatoria de admiración y gratitud hacia esta mujer, cuya audacia traspasó los límites de la prudencia humana en tiempos de barbarie y nos regaló un testimonio de heroísmo, de ese que también habita en el corazón humano.  Con héroes como ella la dignidad humana  sobrevivió al imperio del horror y la locura que visitó a nuestro continente a mediados del siglo pasado.      

27 comentarios:

Carmelo dijo...

Palabras como "coraje, audacia, desinterés, convicción, fe" toman rostro humano en la vida de Irena Sendler, que tras ser decubierta su hazaña por la Gestapo y sufrir la cruel tortura, no desistió en continuar su labor humanitaria.

Begoña dijo...

Mujeres como Irena son un ejemplo para toda la humanidad. Ha sido una madre con mayúsculas que ha protegido a sus hijos con su propia vida.Irena representa a todas las madres que luchan por sus hijos con valentía, con amor, sin límites, sin esperar nada a cambio más que su sonrisa cada mañana.Gracias Irena por tu ejemplo

Miguel dijo...

Valor y coraje, todo un ejemplo de mujer que dió todo por la vida de los mas débiles e indefensos, los niños ...

Ojalá en nuestra sociedad actual también tuvieramos ese valor y coraje para defender a los mas débiles e indefensos, los engendrados y no nacidos ...

Anónimo dijo...

Creo que ha sido muy inteligente haciendo una artimaña de este tipo,cuando le descubrieron ella ya había salvado la vida de muchos niños lo ha pagado duro pero si fuese yo estaría orgullosa de haberlo hecho.
Sofía R.P.

Unknown dijo...

Nos ha parecido una mujer muy valiente y con mucho coraje. Arriesgó su vida `por salvar a unos niños que ni siquiera conocía.
Es un muy buen ejemplo para la sociedad actual.
Judit y Ana G.lez

Unknown dijo...

Irena Sendler una mujer que lo dió todo por todos, aunque ella fuera criada por una persona necesitada, no dejó de ayudar a esos niños que iban a ir a un campo de concentración.
Es un buen ejemplo de valentia, sobre todo en aquellos tiempos.

Anónimo dijo...

YO DIJE:
El blog me parece bastante interesante yo creo que le faltan algunas cosas.

Anónimo dijo...

Yo creo que hizo lo que debía hacer y lo que deberíamos hacer todos, salvar a los más necesitados de unas personas que seguían las órdenes de un dictador que quería que todo fuese como el quisiera, ya que no le gustaban los judíos y eso mismo hizo que hoy en día no haya tantos. Dejando a un lado eso, hizo muy bien en no revelar la identidad de los niños escondidos ni en decir en donde estaban aunque la encarcelaran y le quebraran las piernas.
Iván S.L.

Anónimo dijo...

jose dijo:
Irena Sendler quien arriesgó su vida para salvar de la muerte a 2500 niños judíos, falleció a los 98 años.
Una personA con este coraje y con tan buen corazón merece ser recompensada. Me parece una muy buena obra por su parte. Valla mujer luchadora.

Anónimo dijo...

Irena Sendler fue una mujer muy valiente porque arriesgó su vida por salvar a los niños judios que les iban a mandar al campo de concentración.
María R.S.

Unknown dijo...

Me ha parecido una mujer buena y valiente, ya que ha salvado la vida de muchos niños.
Es un buen ejemplo de valentía.

Edgar R. dijo...

Una historia impactante menuda mujer¡

Anónimo dijo...

creo que es una gran mujer, ya que arriesgó su vida por salvar a miles de niños de las garras del mal, creo que esta mujer es fascinante ya que salvo muchas vidas y se mantuvo al margen de el mundo, hasta que la encontraron, creo también que fue muy valiente al preferir ser torturada que revelar la identidad y el paradero de todos los niños que salvó, en resumen, es increíble

GALEGOS A TOPE dijo...

es muy fuerte lo qye a pasado nosotros la admiramos

Anónimo dijo...

Esta señora a hecho muchas cosas por esos niños judios. No creo que haya muchas palabras para definir su proeza. Yo solo puedo decir que ojala existieran más personas como ella para que en el mundo haya seguridad, paz, solidaridad, etc... Alabo lo que hizo esta maravillosa persona.
Airam Alvarez Alonso.

Anónimo dijo...

Menos mal que existen personas como estas que hacen todo lo posible para que el mundo vaya a mejor .Admiramos a esta persona por su valentía por salvar a niños del campo de concentración de Gueto de Varsovia.El blog esta muy bien porque nos cuenta la heroicidad desta mujer.
CARLOS Y DANI.



















Anónimo dijo...

me parece una persona que tiene como valor la igualdad entre las personas judías, islámicas, cristianas...

Anónimo dijo...

La valentía y bondad que hay en está mujer es muy grande. No solo salvó a estos niños judios sino les fue fiel al no rebelar su paradero. Creo que fue una gran mujer y un ejemplo a seguir.
Nerea

Unknown dijo...

valentia y coraje....

Anónimo dijo...

ami esta mujeer me parece que deberia ser un ejemplo para la humanidad debido a sus hechos.
tendria que haber mas humanos como ella

Anónimo dijo...

Me parece una pèrsona que tiene como valor principal la igualdad.

Unknown dijo...

creo que para ser criada en una familia humilde lo que hizo fue un acto muy heroico y no deberian haberla torturado para mi es un ejemplo para toda la humanidad

Anónimo dijo...

dijo Xabi:

me parece que el valor que tuvo irena no lo tiene nadie, arriesgando su vida para hacer la paz mundial salvando 2500 personas de la muerte.
una gran persona. ☻

Anónimo dijo...

Me parece que fue una gran mujer, ya que arriesgó su vida por muchos niños judíos que estaban condenados a morir. Esta mujer creo que se merecía el Premio Nobel de la Paz, ya que nunca dijo donde estaban todos los niños a los que había salvado, ni quienes eran aunque los soldados le hiciesen daño(a ella).
En general creo que fue una gran mujer y que hizo cosas maravillosas por los demás aunque la vida le hubiese ido en ello.

Felipe Fernández 2º Eso

Anónimo dijo...

esta mujer a sido muy valiente arriesgando su vida por salvar a los niños judios.
edu y alex

Paula Alonso dijo...

Irena sendler ayudo a los noños judios.yo solo digo que podia haber mas personas iguales a ella en este mundo

Josefa dijo...

Un ejemplo a seguir para las generaciones de hoy y del mañana.
Confirma mi esperanza en la humanidad y que un solo individuo puede lograr grandes cosas.